Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ir al fondo de los problemas

A propósito del debate originado en la valoración de los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, insistió en acabar con las justificaciones que se repiten en cada sesión, y resolver las dificultades con acciones, de acuerdo con el esfuerzo que hace el país

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Sobre la necesidad de ir al fondo de los problemas para que las consecuencias no afecten más al pueblo, dialogó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la séptima Sesión Ordinaria del XI Período de mandato de este órgano en La Habana, celebrada este sábado en la capital.

A propósito del debate originado en la valoración de los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, Lazo insistió en acabar con las justificaciones que se repiten en cada asamblea, y resolver las dificultades con acciones, de acuerdo con el esfuerzo que hace el país.

En el papel coordinador de los dirigentes para lograr que cada cual haga lo que corresponde a diario y no como parte de una campaña, insistió Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea en La Habana.

Las cifras no expresan lo que realmente está ocurriendo. Si se realiza un análisis serio, objetivo y honesto puede llegarse a las verdaderas causas de incumplimientos y violaciones, sugirió Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la capital, quien recalcó que más allá del mal económico, la mirada debe dirigirse al costo social.

Al referirse a la necesidad de continuar enfrentando manifestaciones de corrupción y delito, expuso que actualmente existen cuatro procesos judiciales abiertos y que en los últimos días se han dictado más de 50 sanciones administrativas, y explicó la importancia de dar a conocer esas medidas al pueblo para que se sepa respetado.

El miembro del Buró Político Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, consideró que los resultados de Comercio y Gastronomía en la capital no se corresponden con los recursos que se le entregan a estos sectores. Asimismo, adelantó que el plan de 2015 puede proporcionar mejoras en la economía si se labora eficientemente, recalcó.

Los delegados insistieron en la importancia de aumentar la exigencia y que los  dirigentes administrativos asistan a las asambleas para poder responder al pueblo como servidores de este que deben ser.

Otros abogaron porque las decisiones en cuanto al otorgamiento de subsidios, por ejemplo, se consulten con los delegados, pues ellos son los entendidos en cuanto a la realidad de sus electores. Opinaron además que podría ser viable evaluar el trabajo de los directivos de entidades estatales según la opinión de sus clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.