Debemos tener confianza en los jóvenes maestros

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió centros educacionales y productivos en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La trascendencia de seguir perfeccionado la educación y que la escuela sea más agradable para maestros y estudiantes, fue destacada aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentros sostenidos con alumnos y maestros del seminternado de primaria Octavio Concepción y de la Pedraja y de la secundaria básica Gerardo Abreu Fontán, ambas de esta ciudad.

Durante el dialogo indagó sobre los resultados de las transformaciones aplicadas en el sector con el fin de elevar la calidad de la enseñanza y consolidar el vínculo comunidad-escuela y de esta con la familia.

Sobre el particular, América Mendoza, directora de la referida primaria, le explicó la gran aceptación que tiene la flexibilización del horario y cómo ahora se facilita mejor la preparación del claustro, así como las actividades culturales y deportivas.

El también miembro del Buró Político conversó con Naylan Bravo, integrante de la primera graduación de la Escuela Formadora de Maestros, quien le expresó que en la escuela la recibieron muy bien y que trabajar con los niños es maravilloso.

A sus padres les he contado que la juventud no es un impedimento para impartir clases, porque lo importante resulta estar bien preparada, y ellos lo han entendido, narró la joven.

Díaz-Canel subrayó que es necesario darles confianza a los jóvenes maestros, asesorarlos bien y no pedirles más de lo que pueden dar.

Enfatizó en la necesidad de acortar la diferencia entre la enseñanza primaria, más consolidada, y la secundaria, porque si mejora esta última ello impacta de manera positiva en la preuniversitaria.

En este centro, al igual que en la secundaria Abreu Fontán, el Primer Vicepresidente indagó por el estado de la base material de estudio, y constató que sus laboratorios cuentan con el equipamiento necesario.

Luego sostuvo un encuentro con trabajadores de la Cadena Provincial de Radio y de otros medios de prensa, en el que expresó que abogamos por una prensa culta y por el ejercicio responsable de la crítica, incluida la concerniente a la cultura, y en la formación de valores y gustos estéticos.

Significó además la importancia de la relación de los medios con la Universidad para la formación integral de los profesionales, y el estudio que esta pueda hacer, mediante tesis, a fin de contribuir a un mejor desempeño de la prensa.

La víspera Díaz-Canel igualmente visitó la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima, donde comprobó la buena marcha de la producción, que asciende este año a 49,6 millones de sacos y más de dos millones de frazadas de piso. En ambos renglones se cumplirán los planes.

Ángel Javier Acosta, director de la entidad, le informó que se ha logrado estabilizar la fuerza de trabajo como resultado de una mayor remuneración, respaldada por la eficiente gestión productiva.

Además, el Primer Vicepresidente estuvo en la cooperativa no agropecuaria El Aborigen, dedicada a la actividad de gastronomía, la cual exhibe buenos resultados desde su constitución.

Finalmente compartió con los asistentes a la asamblea de rendición de cuenta de la circunscripción 143 del Consejo Popular Vigía-Sandino, de esta urbe.

En el recorrido se encontraban presentes Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en Villa Clara, y dirigentes del Partido y del Gobierno en el territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.