Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se mueve el Movimiento

Un Diálogo de Generaciones convocado por el Movimiento Juvenil Martiano tendrá lugar este sábado en el centro cultural librería Alma Máter

Autor:

Juventud Rebelde

Socialismo, capitalismo o tercera vía es el tema que debatirán los jóvenes que asistan este sábado en la mañana al Diálogo de Generaciones que convoca el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), el cual se celebrará en el centro cultural librería Alma Máter (en la esquina capitalina de Infanta y San Lázaro).

Este mismo sitio acogerá un encuentro con la historia el próximo 18 de noviembre, dedicado a Máximo Gómez, informó el MJM.

Para los días 5 y 6 de diciembre el MJM prepara el Seminario Juvenil Maceísta, organizado junto a las FAR, el Minint y la Comisión José Antonio Aponte, de la Uneac. Este espacio se ha consolidado como intercambio de ideas entre estudiantes e intelectuales sobre el pensamiento del Titán de Bronce y su familia.

El 12 de diciembre, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se realizará el Llamamiento del ALMA del ALBA, idea del Movimiento para convocar a la juventud nuestroamericana con la Alternativa Martiana para las Américas (ALMA), propuesta de Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, para conformar un cuerpo ideológico que ayude a enfrentar los retos del siglo XXI.

Durante los días 12 y 13 de ese mes el Movimiento realizará su Consejo Nacional —luego que se haya realizado en todas las provincias la edición 40 del Seminario Juvenil Martiano—, de cara a preparar su balance y legado previo al X Congreso de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.