Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comparten saberes sobre matemática, estadística y computación

Auspiciado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta tendrá lugar en Varadero la XVI edición del evento Internacional Matecompu 2014

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas. —La XVI edición del evento Internacional Matecompu 2014 comenzó aquí este martes en los salones del hotel Acuazul, donde se abordan hasta el 22 de noviembre temas relacionados con la enseñanza de la matemática, la estadística y la computación.

Auspiciado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta, de la Universidad de Matanzas, dicho evento se desarrolla con la asistencia de 130 delegados de 11 naciones, con el objetivo de compartir saberes sobre la enseñanza de esas ciencias en las naciones participantes.

El máster en ciencias Bernardino A. Almeida Carazo, coordinador general del encuentro, resaltó la aceptación que tiene Matecompu en América Latina y otras naciones, lo que influye en el desarrollo de la educación en Cuba y de los investigadores y científicos de esas materias.

La apertura estuvo a cargo del Doctor Elmys Escribano Hervis, vicedecano de investigación en la Facultad pedagógica matancera, quien impartió la conferencia La evaluación y acreditación en la educación superior cubana y el proceso de gestión de la calidad.

Entre los temas que se tratan en las cuatro comisiones de este encuentro académico, sobresalen los recursos informáticos como medios para el aprendizaje de la matemática, la estadística y la computación; la formación de los profesionales de esas ramas de la ciencia y la resolución de problemas. Además, varios cursos y talleres se impartirán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.