Aviso especial No. 1 sobre intensas lluvias

Desde la 1 a.m. de este jueves, las lluvias han sido fuertes en Mayabeque y Matanzas, con acumulados que superan los 50 mm de precipitaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial No.1, con motivo de lluvias fuertes e intensas desde La Habana hasta Matanzas.

En las últimas seis horas, desde la 1:00 a.m. de hoy, las lluvias han sido fuertes en Mayabeque y Matanzas, con acumulados que superan los 50 mm de precipitaciones. Estas lluvias han estado asociadas a la presencia de un frente casi estacionario sobre la costa norte de la mitad occidental del país.

Los acumulados más significativos son 56 mm en la estación meteorológica de Bainoa, 53 mm en la estación meteorológica de Tapaste; ambas en la provincia de Mayabeque y 41 mm en la estación meteorológica de Colón, en Matanzas.

En las próximas 12 a 24 horas las condiciones del tiempo continuarán deterioradas en el occidente, manteniéndose las lluvias fuertes y localmente intensas desde La Habana hasta Matanzas. Esta situación estará asociada a la permanencia del frente casi estacionario sobre la costa norte occidental.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.