Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federación Filatélica Cubana cumple 50 años

Varias generaciones de coleccionistas se reunieron en la Biblioteca Nacional José Martí y asistieron a la entrega del Premio Nacional de Filatelia a Ángel Nodal Fortún por la obra de toda la vida

Autor:

Mónica Brizuela Chirino

La Federación Filatélica Cubana (FFC) está de fiesta: este jueves se cumplieron 50 años de su creación, y practicantes de la modalidad se reunieron en la Biblioteca Nacional José Martí y asistieron a la entrega del Premio Nacional de Filatelia a Ángel Nodal Fortún por la obra de toda la vida.

En el festejo estuvieron presentes varias generaciones de coleccionistas, cuyo empeño por mantener vivo el legado postal cubano hace de la Asociación de nuestro país un referente nacional e internacional.

La ocasión resultó propicia, a su vez, para la cancelación de un sello postal especial con motivo del medio siglo de vida de la FFC, momento al que asistieron Carlos Jesús Ascencio, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba; Ángel Nodal, en representación de los filatelistas cubanos; y José Raúl Lorenzo, presidente de la FFC.

Como parte del homenaje, también se presentó un nuevo miembro de honor de la Federación Filatélica Cubana —en su medio siglo de vida solo ha incluido ocho personas—, que recayó en Antonio Gianoti, presidente de la Federación Filatélica de Puerto Rico, por su trabajo consecuente y reconocido en aras de mantener los lauros que atesora esta organización.

Asimismo, un hecho casi imposible de superar es haber presidido durante 50 años un círculo filatélico y lograr que ocupara un lugar relevante dentro de la Federación. Gracias a estas credenciales, se rindió homenaje a Fernando Fábregas Rodríguez, al frente del Círculo Filatélico de Cienfuegos y único presidente activo por todos esos años.

La filatelia en Cuba tiene vital importancia. Nuestro país es reconocido internacionalmente como uno de los exponentes más importantes en esta modalidad, por los premios y reconocimientos internacionales ganados en pro de mantener viva la memoria histórica cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.