Cuba activa sistema para votar por La Habana

Envíe un SMS al 8888 con el texto CIUDAD 1 para apoyar a la capital cubana o un correo a n7wc@ohc.cu

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

La Empresa Nacional de Software (Desoft) implementó un Sistema de Votación por SMS para que los cubanos residentes en la Isla voten por La Habana como Ciudad Maravilla del Mundo (New7Wonders Cities), concurso convocado por la fundación suiza New7Wonders.

Enviando un SMS al 8888 con el texto CIUDAD 1 es posible apoyar a la capital cubana, que desde octubre es una de las 14 finalistas del certamen.

La numeración del resto de las ciudades concursantes es La Paz (CIUDAD 2), Quito (3), México DF (4), Chicago (5), Barcelona (6), Londres (7), Reykjavik (8), Kuala Lumpur (9), Beirut (10), Doha (11), Vigan (12), Durban (13) y Perth (14).

El costo del mensaje es de 0,16 CUC y el sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Turismo (Mintur).

Si se envía un SMS al 8000 con el texto AYUDA CIUDAD es posible consultar gratuitamente un canal por el cual se explicará a los usuarios cómo realizar la votación.

También se puede votar enviando un correo electrónico a la dirección n7wc@ohc.cu. En el mensaje se especificará el nombre y los apellidos del remitente, fecha de nacimiento y siete ciudades de esta relación que se consideren finalistas. La fecha límite para participar por esa vía es el 4 de diciembre a las 11:59 p.m.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana habilitó el buzón como mecanismo de voto pero, para que sea exitoso, solo es posible enviar un correo por persona, deben incluirse todos los datos explicados anteriormente, se votará por siete urbes y no solo por una —ni por números mayores o menores que siete—, no se pueden repetir ciudades y no se escribirán textos adicionales ni se adjuntarán archivos.

El Mintur, por su parte, implementó una campaña promocional en redes sociales como Facebook y Twitter para fomentar la votación de residentes o no en la Isla a través de la dirección electrónica www.new7wonders.com, y estableció una comunicación continuada con la fundación patrocinadora del certamen en aras de emprender una colaboración conjunta desde hace casi tres meses.

«Por un motivo u otro La Habana ha aparecido en muchas listas de mucha gente, y eso quiere decir que la ciudad tiene un perfil internacional», comentó Jean-Paul de la Fuente, director de Desarrollo de Valor de la New7Wonders, durante una visita a la capital cubana. También señaló las ganancias financieras de las regiones ganadoras en los anteriores dos concursos de la New7Wonders, donde en la mayoría de los casos ha sido evidente un alza del turismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.