Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y China colaborarán en administración pública y empresarial

Representantes de Cuba y China firmaron este viernes en La Habana un memorando de entendimiento para desarrollar la colaboración en el ámbito de la administración pública y la dirección y gestión empresarial

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de Cuba y China firmaron este viernes en La Habana un memorando de entendimiento para desarrollar la colaboración en el ámbito de la administración pública y la dirección y gestión empresarial.

Con la firma oficial de ese mecanismo se formalizaron los vínculos de cooperación entre la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno cubanos y la Academia de Gobernación de la nación asiática, reportó PL.

Por la parte cubana suscribió el memorando la rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, Mercedes Delgado, mientras en nombre de la nación oriental lo rubricó el secretario del Comité del Partido en la Academia de Gobernación y vicerrector, Chen Baosheng.

Este instrumento es un importante paso para las relaciones bilaterales y constituye una excelente oportunidad a fin de promover el intercambio académico y la preparación de nuestros cuadros. Es la primera vez que Cuba establece un memorando de entendimiento de este tipo, manifestó Delgado.

Jorge Luis Guerrero, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno cubanos, señaló que el mecanismo contribuirá a la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A partir de la aprobación de esas directrices en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011, se decidió llevar a cabo un programa de preparación para los cuadros que tienen la responsabilidad de implementar esos Lineamientos en las mejores condiciones, recordó Guerrero.

Esa idea se materializó a través de la creación de la Escuela Superior, cuyos cursos ya han graduado a 11 000 personas y se efectúan en todas las provincias de Cuba con el objetivo de capacitar a directivos y empresarios, apuntó.

Según explicó el jefe de la Dirección de Cuadros, esos cursos incluyen talleres actualizados, visitas e intercambios en lugares donde se están dando los cambios fundamentales para el desarrollo del nuevo modelo económico cubano.

El memorando de colaboración se concertó en el marco de la visita oficial iniciada la víspera a la Isla por una delegación que encabeza el consejero de Estado de la República Popular China, Yang Jing, y otras autoridades del país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.