Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con las ideas luminosas de Martí

Convocatoria al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cubanos:

En los albores de este 2 de diciembre, fecha trascendente y emotiva, frente a esta zona de costa Los Cayuelos, por donde hace 58 años el Granma entró a nuestra historia, cargado de luz e ideas, convocamos a nuestro X Congreso. Nos reuniremos los días 18 y 19 de julio de 2015 teniendo como premisa lo expresado por Fidel el 8 de abril de 2010, horas después de finalizado nuestro anterior cónclave: «Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día».

Evaluaremos el cumplimiento de las acciones acordadas hace cuatro años, nuestra responsabilidad con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles; el trabajo desde las estructuras de base y dirección; el quehacer y los intereses de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, para buscar soluciones a los problemas en cada lugar, sin cejar ni un instante en el enfrentamiento a lo mal hecho, la ineficiencia y otros males que lastran el desarrollo del proceso de actualización del modelo económico.

Cada minuto de debate y reflexión estará dedicado justamente a nuestro Comandante en Jefe y en honor a la generación histórica que siempre nos ha acompañado.

Será también escenario para discutir con transparencia y valentía nuestro papel en la lucha contra toda manifestación que nos debilite y nos dañe, contra lo banal y lo corrupto, lo que desune o desmoviliza, que son los aliados más peligrosos de aquellos que dentro y fuera del país pretenden quebrar el sistema de valores que la Revolución promueve.

Eso será nuestro X Congreso, un momento que perdure y multiplique, que abarque la     discusión certera y el razonamiento sólido; la voluntad de hacer y el compromiso con lo hecho. Que hable del trabajo como fuente de riqueza y de los que sin egoísmos ni alardes ponen cada día en alto el nombre de esta Isla a fuerza de sudor e inteligencia.

Convocamos a todos los jóvenes, porque a todos involucrará este evento; ninguna idea revolucionaria dejará de ser escuchada, ningún aporte será pequeño, ninguna crítica que señale y edifique debe quedar al margen. En los días que nos restan hasta el 18 de julio, tenemos la misión de generar ideas, conquistar espacios y fortalecer el compromiso eterno e indestructible de la juventud cubana con su Revolución Socialista.

Nos corresponde aglutinar y movilizar a los jóvenes en torno a los imperativos del país en cada sector y mostrar de qué madera está hecha la juventud de Mella, Camilo, Che y tantos otros que han señalado el camino. Una juventud antiimperialista que quiere y confía en su Revolución, que porta sus banderas y que trabaja de forma infatigable por el bien de su pueblo, con la visión de que Patria es Humanidad.

Ni las dificultades que impone la crisis económica, ni las incesantes maniobras subversivas e injerencistas de nuestros enemigos para desestabilizarnos nos amilanan; estamos comprometidos con la Patria y tenemos el orgullo de ser una generación que, al igual que aquella que hoy nos inspira, no dejará morir las ideas luminosas de Martí: ¡Nos sobran razones para vencer!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Viva por siempre la Revolución!

Las Coloradas, 2 de diciembre de 2014.

«Año 56 de la Revolución»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.