Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruzada contra las ilegalidades urbanísticas en Sancti Spíritus

Las principales infracciones se encuentran en las áreas de edificios multifamiliares, donde se han construido corrales para cerdos, pequeñas cuadras para cría de caballos y garajes

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Subdirección Provincial de Enfrentamiento, perteneciente a la Vivienda en esta provincia, ha registrado hasta la fecha más de 3 630 ilegalidades urbanísticas en el territorio, las cuales se están erradicando de manera gradual, de acuerdo con una estrategia trazada por ese organismo en cada municipalidad.

Según documentos de esa Subdirección, las principales infracciones se encuentran en las áreas de edificios multifamiliares, donde se han construido corrales para cerdos, pequeñas cuadras para cría de caballos, garajes, ampliación de los espacios, violaciones de proyectos y otras acciones constructivas ilegales.

Yaneidi Correa, especialista de la entidad, explicó que frente a ese tipo de delito, el procedimiento que se aplica actualmente en territorio espirituano es la eliminación total de las contravenciones existentes, en consonancia con lo establecido por el Instituto Nacional de Planificación Física.

Informó que los infractores fueron multados tras la visita del grupo multidisciplinario integrado por inspectores de la Vivienda y expertos de Planificación Física. Se les dio un tiempo para la autodemolición.

Los territorios espirituanos con mayor presencia de ilegalidades son Trinidad, con 329; Yaguajay, con 229, y el municipio cabecera con 209. El plan de ordenamiento urbano que tiene lugar en toda la Isla permite regular todas las acciones que se ejecutan en las ciudades y su entorno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.