Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a trabajadores de la Medicina

Esta gran masa profesional posee un alto reconocimiento social, acrecentado con el ejemplo de solidaridad con otros pueblos, según trascendió en el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Cuba cuenta hoy con más de 480 000 trabajadores de la Salud Pública, y cada uno de ellos es imprescindible en el propósito de mejorar estos servicios a la sociedad.

Esa gran masa profesional posee un alto reconocimiento social, acrecentado con el ejemplo de solidaridad a otros pueblos del mundo.

Estas reflexiones emergieron en el Centro Ambulatorio del Hospital Carlos Manuel de Céspedes (antigua clínica de especialidades), en el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana y por el aniversario 181 del natalicio del insigne científico cubano Carlos J. Finlay.

Ante decenas de profesionales de batas blancas, Miguel Ángel Álvarez, miembro del secretariado nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, señaló que el sector vive un momento trascendental en su historia, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del ramo en la nación y exhortó a no confiarse, en aras de perfeccionar el trabajo. No debe creerse, a lo interno, que todo está bien, que no se dan situaciones incompatibles con los ideales de la salud cubana.

En el acto, Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron medallas a 13 profesionales de la Salud Pública por haber cumplido más de 20 años en el sector o por el exitoso desempeño de misiones en el exterior.

Emocionados, recibieron el reconocimiento María del Carmen García, Zulia Pilar Muñoz, Idalberto Castellanos, Juan Tamayo, Yulianela Portales, Iraldo Arévalo, Manuel Pérez Suárez, Paula Rosa Blanco, Xiomara Álvarez, Diamara Gibson, Lorenzo Mojena, Fernando Rivero y Ulises La O.

Esta provincia, entre las cinco primeras con más habitantes en el país, cuenta hoy con 37 575 trabajadores de la Salud y sobresale por el programa de reparación de hogares de ancianos y casas de abuelos, y el remozamiento parcial de los hospitales provinciales, así como por la cobertura al ciento por ciento de los consultorios del médico de la familia, entre otros resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.