Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurada la XIV Exposición Nacional Forjadores del Futuro

A 50 años del nacimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, la misión que Fidel diera a ese movimiento para revolucionar la ciencia y la técnica desde el ingenio de los jóvenes, sigue siendo la misma

Autor:

Alina Perera Robbio

A 50 años del nacimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la misión que el Comandante en Jefe Fidel Castro diera a ese movimiento para revolucionar la ciencia y la técnica desde el ingenio de los jóvenes, sigue siendo la misma.

El concepto fue compartido en la mañana de este viernes por Manuel Valera Escalona, presidente de las BTJ, en sus palabras de apertura de la XIV Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que tiene como recinto al Pabellón Cuba hasta hoy a las cuatro de la tarde, y que está dedicada al aniversario 50 de un movimiento de creación nacido un seis de diciembre.

«Al comenzar estas jornadas en las que cien trabajos destacados a lo largo de la nación, escogidos entre miles, se presentarán en la XIV Exposición Forjadores del Futuro, los invito a meditar sobre la trascendencia de nuestro movimiento, en su historia y su importancia», destacó.

El programa de la XIV Exposición incluye el disfrute de la música y de materiales audiovisuales, actividades infantiles y presentación de página web. Desde luego la actividad principal será la muestra y evaluación de los trabajos más relevantes.

Como parte de todo lo que moverá esta fiesta de la inteligencia, este sábado, a las siete de la noche, el dúo Buena Fe ofrecerá un concierto en Carlos III (Avenida Salvador Allende) e Infanta. A la celebración del aniversario 50 de las BTJ y del cumpleaños 44 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se suman otras motivaciones, entre ellas, el apoyo solidario al esfuerzo que realizan nuestros médicos  para combatir el ébola.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Baquero, presente en el acto de apertura junto con otros dirigentes juveniles y estudiantiles, comentó para Juventud Rebelde que en estos tiempos de transformaciones importantes para la sociedad cubana, adquiere particular valor la idea de que los jóvenes creadores den a conocer sus propuestas, las expliquen, las compartan, en un estilo que debe encontrar terreno fértil, por su utilidad, a lo largo de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.