Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honoris Causa para Eduardo Torres Cuevas y Eduardo Cruz González

Como parte de las celebraciones por su aniversario 35 la Universidad de Cienfuegos reconoció recientemente a estas personalidades quienes mucho han contribuido al desarrollo de la institución docente

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— La Universidad de Cienfuegos (UCF) entregó los títulos de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y en Ciencias Económicas a Eduardo Torres Cuevas y Eduardo Cruz González, respectivamente, por sus valiosas contribuciones al desarrollo de esta casa de altos estudios.

Durante la ceremonia, presidida por la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria del PCC Lidia Brunet Nodarse, el rector del centro de educación superior Juan Bautista Cogollo dijo que tal reconocimiento se otorga a Cruz González por su contribución intelectual y humanista a la universidad cubana en Cienfuegos.

En el caso de Torres Cuevas, subrayó su aporte a la actividad social de la UCF, el desarrollo de las ciencias sociales y humanistas y a la apertura de la carrera de Licenciatura en Historia, sobre la cual siempre ha tenido una constante preocupación.

En las palabras de agradecimiento Torres Cuevas dijo que siempre trató de dar lo mejor para esta universidad.

Por su parte, Cruz González, quien fue primer rector de la UCF y dirigió los preparativos para la constitución de la institución académica en 1972, dijo sentirse muy emocionado por tal reconocimiento y agradeció a quienes le acompañaron durante aquellos días fundacionales.

«Cuántas satisfacciones tengo en cada columna, en cada aula, en cada edificio. La Universidad de Cienfuegos es mi árbol, mi libro, mi hija», concluyó parafraseando a José Martí.

Estuvo presente en la ceremonia el General de brigada (r) Fernando Vecino Alegret quien fuera Ministro de Educación Superior por 30 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.