Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pizarras eléctricas espirituanas benefician a diversas entidades del país

El taller de paneles eléctricos (Panelec), perteneciente a Logística Hidráulica de Sancti Spíritus, único de su tipo en el país, mantiene su tradición de productividad y eficiencia

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS. —Diversas entidades del país se benefician con la instalación de pizarras eléctricas fabricadas en Sancti Spíritus, bajo el sello Panelec, de Logística Hidráulica, el cual, en lo que va de año, ha fabricado 212 de esas estructuras.

Por ello, según explicó Emilio Lázaro Miguel Donato, jefe del taller, único de su tipo en la Isla, ha ahorrado el país entre un 30 y un 50 por ciento del costo de esos productos en el mercado internacional.

Las pizarras eléctricas han beneficiado a molinos arroceros del municipio espirituano La Sierpe y Sagua La Grande, en Villa Clara; hoteles de la cayería norte de Caibarién y Morón; así como de Cayo Largo del Sur.

Miguel Donato añadió que la brigada, integrada por nueve trabajadores, confecciona esas estructuras para satisfacer las necesidades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH); estaciones de bombeo, acueductos, plantas potabilizadores, compuertas de presas y plantas de residuales.

«También vendemos a entidades que precisan de equipamiento de bombeo, como el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de la Agricultura», agregó.

El taller Panelec, con 18 años de existencia, adquiere la materia prima para confeccionar esos equipos, con certificación por las Normas Internacionales IEC 60439 de la Comisión Electrónica Internacional, con el grupo Scheneider Electric, fabricante líder en el mundo de los materiales eléctricos de baja tensión.

Durante este año, el colectivo espirituano ha ingresado 450000 pesos por concepto de servicios y más de un millón 100 000 pesos al vender las pizarras eléctricas, distribuidas en varias provincias del país.

El sello Panelec ha cruzado las fronteras nacionales con la puesta en marcha de esas estructuras necesarias en el sector hidráulico de Venezuela, donde recibieron muy buena acogida por la excelente calidad de las mismas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.