Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mirada conjunta hacia el surco

Destacan en la Isla de la Juventud la importancia de velar por la calidad del convenio entre los ministerios de Agricultura y Educación en la formación técnica de las nuevas generaciones, como garantía de la fuerza calificada que necesita hoy el campo

Autor:

Roberto Díaz Martorell

MELLA, Isla de la Juventud.— A continuar trabajando para incorporar más jóvenes a la producción de alimentos como garantía del futuro agrícola cubano, llamó aquí Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

«Este año en el país se creció con 77 comités de base, pero tenemos que redoblar esfuerzos de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para afiliar a todo el universo juvenil campesino que sea posible, en aras de promover más jóvenes hacia responsabilidades en las juntas directivas y los buroes municipales y provinciales», comentó.

Asimismo, Santiesteban Pozo subrayó la importancia de velar por la calidad del convenio entre los ministerios de Agricultura y Educación en la formación técnica de las nuevas generaciones, como garantía de la fuerza calificada que necesita hoy el campo para aplicar la ciencia y la tecnología en función de la productividad.

En ese sentido, el productor Esnoide Pantoja García precisó que los jóvenes están involucrados en todos los programas de la agricultura y que es necesario perfeccionar el trabajo de la UJC en las cooperativas de créditos y servicios (CCS).

Con más de 40 años de experiencia en labores agrícolas, Giraldo García refirió que en el proceso de incorporación de los jóvenes a la organización es imprescindible recordar la historia de ese sector en Cuba. «No se puede olvidar cómo vivían los campesinos antes del triunfo de la Revolución y qué representamos hoy para el futuro de la nación», acotó.

Por su parte, Santiesteban Pozo alentó a los cooperativistas a aplicar los adelantos de la ciencia y la técnica en función de los resultados productivos, y a aprovechar esas buenas experiencias para enseñarles a los que se inician todo lo que puede hacerse desde el campo para aportar a la economía del país.

También llamó a fortalecer el control y la labor preventiva en cada CCS a fin de elevar los volúmenes productivos que demanda la población, «porque ese es el mejor regalo de los anapistas a la Revolución y al XI Congreso de la Asociación campesina», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.