Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Mesa Redonda exhibe sus 15 en imágenes

La muestra, inaugurada este jueves en el Memorial José Martí, revive momentos esenciales de nuestra historia más reciente

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un recorrido visual que invita a revivir momentos esenciales de nuestra historia más reciente, vistos desde esa tribuna periodística de la Revolución que ha sido la Mesa Redonda, es la propuesta de la exposición fotográfica Aniversario 15.

La muestra, inaugurada este jueves en el Memorial José Martí, celebra los tres lustros de existencia del espacio televisivo, como baluarte imprescindible en la batalla por la verdad y las ideas.

Ismael Francisco González y Roberto Garaycoa son los artistas del lente encargados de entregar ese testimonio gráfico conformado por 50 instantáneas, en las que destaca la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Foto: Marcelino Vázquez.

La selección visual incluye además, como detalle significativo, un collage de cuatro imágenes pertenecientes al fotógrafo Arnaldo Santos, que legan para la posteridad instantes de aquella primera Mesa Redonda realizada por el regreso del niño Elián González.

Minutos antes de la apertura, Ramón Cabrales, jefe de la Cátedra de Fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, aseguró que Aniversario 15 posee gran relevancia desde el punto de vista icónico y documental, y constituye una huella para las futuras generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.