Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituciones martianas reafirman apoyo a la Revolución

Expresan su alegría por el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas que cumplieron prisión en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Las instituciones martianas radicadas en el país emitieron una declaración en la que reafirmaron de conjunto el apoyo al proceso revolucionario iniciado el Primero de Enero de 1959 y expresaron su alegría por el retorno a Cuba de los cinco antiterroristas que cumplieron prisión en Estados Unidos.

«Nuestra patria es más libre que ayer porque los Cinco ya lo están, porque después de 16 años de barrotes tras las cárceles pudieron besar nuestra tierra, la que los vio nacer, por la que se entregaron a la lucha y al deber», expresa el texto firmado por la Oficina del Programa Martiano, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano, el Memorial José Martí, la Fragua Martiana, la Casa Natal del Apóstol y la Brigada de Instructores de Arte.

Al referirse al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, estas instituciones reconocen que, como expresara el Héroe Nacional cubano, el equilibrio del mundo pasa por el equilibrio de las naciones. «Cuba y Estados Unidos van en camino al restablecimiento de sus relaciones, acontecimiento que desata múltiples miradas y que nos ha de guiar en pos de un mundo mejor. La heroicidad de nuestro pueblo lo ha mantenido firme, muchas veces sobre el yugo, pero puesto sobre él, de pie y luciendo mejor la estrella que ilumina y mata».

La Declaración concluye con un llamado a la dirección histórica de la Revolución, a los Cinco Héroes y al pueblo cubano de que tengan la certeza de que «bajo la égida de Martí y consecuentes con su legado ético, humanista, antiimperialista seguiremos en combate, no nos cansaremos de luchar, recordando siempre que la patria está hecha del mérito de sus hijos, que esta es ara y no pedestal, se le sirve pero no se le toma para servirse de ella».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.