Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegaron tres millones de turistas

La confirmación tuvo lugar en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en los cayos al norte de Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— Cuba arribó a los tres millones de visitantes durante 2014, cifra totalizada con la llegada de viajeros al destino turístico Jardines del Rey, en los cayos al norte de Ciego de Ávila, según trascendió al cierre de esta edición.

La confirmación tuvo lugar en el aeropuerto internacional del polo avileño, el cual cuenta con más de  5 000 habitaciones y clasifica como uno de los destinos de mayor crecimiento del país, al registrar niveles de ocupación de 7 500 huéspedes en un día en sus instalaciones.

Esta cifra de visitantes extranjeros confirma la solidez del país en la industria del ocio y supera los registros de 2013, cuando más de 2 852 000 extranjeros, principalmente canadienses, visitaron el país, lo cual reportó ingresos por más de mil millones 803 000 pesos convertibles, según datos de la Oficina de Estadísticas e Información (ONEI).

La llegada del viajero número tres millones en Cuba ocurre en el inicio de la temporada alta, y justo en momentos en que el país realizó fuertes inversiones en distintas plazas hoteleras y de recreo fuera de las instalaciones de hospedaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.