Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad estremecida por libertad y victoria

La Caravana de la Victoria llegó a Camagüey, y continúa rumbo a Ciego de Ávila

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La ciudad agramontina se estremeció este domingo con el paso impetuoso de la Caravana de la Victoria, que liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 56 años, aglutinó al pueblo espontáneamente durante su travesía por toda Cuba.

Reeditada en esta ocasión por más de cien jóvenes, estudiantes, pioneros, combatientes y trabajadores destacados del territorio, los camagüeyanos le dieron la bienvenida en su urbe patrimonial, al atravesar los vehículos verde olivo; con banderas multicolores, la ciudad de extremo a extremo.

Las sirenas anunciaron la llegada de estos mambises del siglo XXI, quienes arribaron a la plaza de la Libertad (La Caridad), reeditando las emociones del convoy de los barbudos de aquel cuatro de enero.

En nombre de las más nuevas generaciones la pionera Adriana María Téllez Escobar dijo sentirse muy alegre por vivir de cerca las emociones que una vez sintió todo un pueblo por su libertad, y agregó, «el deber de los más jóvenes es conservar los privilegios legado por los guerrilleros».

Yoandrys Ruiz Villalón, miembro del Buró Provincial de la UJC, expreso la alegría por tener en suelo patrio a los Cinco héroes, «para ellos nuestro agradecimiento por tanta lección de lealtad a su patria y resistencia ante sus injustas condenas».

Subrayó Ruiz Villalón que «nuevos escenarios nos convocan a estar mejores preparados para futuras batallas, a la vez que nos exigen asumir una actitud consecuente con las tareas de la Revolución».

En la ceremonia, donde hubo un derroche de excelente talento artístico, se entregaron 30 carnés de la UJC a estudiantes destacados de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del PCC en Camagüey, y de Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en el territorio.

El acto de recordación a la entrada triunfal de la Caravana de la Victoria estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, junto a un pueblo que nuevamente se dio cita en esta histórica plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.