Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condolencias de Cuba por acto terrorista en París

En mensaje enviado al mandatario francés, Francois Hollande, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, le trasladó sinceras condolencias, que hizo extensivas a los familiares de las víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, calificó de atroz el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas.

«Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas», manifestó Raúl en un mensaje enviado al presidente Francois Hollande, informaron este viernes fuentes diplomáticas cubanas en la capital francesa, reseñó PL.

He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas, dice en el texto el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Firman libro de condolencias en La Habana

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, se solidarizó también este viernes con el pueblo francés por el reciente atentado terrorista, reseñó la AIN.

A nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, la primera secretaria del Partido en La Habana firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada francesa en la capital, para expresar el apoyo a la nación gala por la muerte de 12 personas y una decena de heridos.

López Acea transmitió la solidaridad hacia el pueblo francés y los familiares de las víctimas, y reiteró la invariable posición del Gobierno cubano de firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dijo una nota del Minrex.

En declaraciones a la AIN, Guy Christophe, encargado de Negocios de la sede diplomática francesa, valoró el carácter dramático de esos acontecimientos, que han conmocionado a los franceses por su magnitud y brutalidad.

Francia ha sufrido en el pasado atentados terroristas al igual que el pueblo cubano, pero no habían tenido la magnitud de este, remarcó el diplomático en alusión a los hechos del 7 de enero último en la sede del semanario parisino.

También acudieron a firmar el libro de condolencias representantes de las legaciones diplomáticas de México, Uruguay, Suecia, Bulgaria, así como también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.

El libro estará abierto al público hasta el miércoles próximo, desde las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde, para que ciudadanos cubanos y del mundo plasmen sus condolencias por los sucesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.