Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gol por la amistad

Diego Armando Maradona y De Zurda en Cuba no podían ser ignorados por Fidel. El líder revolucionario envió al astro del fútbol mundial una carta que recibió este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

La empatía, el cariño y el respeto mutuos entre Fidel y el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona acaban de tener otra linda y estremecedora prueba este lunes.

No bien los cubanos habían acabado de «digerir» la emoción por las numerosas pruebas de afecto que el Pibe de Oro diera  durante sus dos días de programa De Zurda en La Habana —junto al reconocido periodista Víctor Hugo Morales—, en la mismísima puerta del hotel Parque Central, donde se alojó en su estancia cubana, le era entregada una carta de Fidel.

De Zurda había hecho un recuento de la historia deportiva del líder revolucionario —incluyendo su vocación por el fútbol—, así como de otros vibrantes momentos vividos por los conductores del programa de Telesur en nuestra capital, como la asistencia al concierto de Silvio Rodríguez y el encuentro con los Cinco y sus familiares.

Diego al parecer no se había equivocado cuando al despedirse de sus   televidentes de todo el mundo en el último de sus programas en nuestra capital, este domingo, afirmó que estaba seguro de que «el maestro» les estaba mirando.

El líder histórico de la Revolución Cubana le hacía llegar en letras y firma otra prueba de reconocimiento a su grandeza deportiva, humana y por su sensibilidad por esta Isla y Latinoamérica al concluir entre nosotros el bautizo de la segunda temporada de De Zurda, rumbo a la Copa América Chile 2015.

Los detalles de la misiva firmada por Fidel, con fecha 11 de enero, aún no han sido revelados en su contenido, aunque las fotos circuladas por el canal multinacional Telesur al momento de recibir el mensaje ya se han convertido en «virales», como suele decirse a tono con la modernidad informática.

El portal cubano Cubadebate compartió también las instantáneas, dejadas para la posteridad por el fotorreportero Ricardo López Hevia, junto al video con las declaraciones de Maradona en el aeropuerto, en la antesala de su partida hacia Dubai, donde, como anunció en La Habana, se le ha renovado nuevamente el contrato.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.