Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sobrecumple donaciones de sangre

Con cada aporte se salvan tres vidas, como promedio. Las donaciones cobran importancia vital especialmente en los casos de accidentados y en las intervenciones quirúrgicas

Autor:

Juventud Rebelde

Las donaciones de sangre en Cuba sobrepasan hoy los estimados previstos desde hace dos años de forma consecutiva, según PL.

El doctor Luis Enrique Pérez, jefe del Programa Nacional de Sangre del Minsap, subrayó que más de seis millones y medio de cubanos entre los 18 y 65 años de edad están en condiciones de donar.

«De esa cifra, aportan sangre sistemáticamente unas 340 000 personas, lo cual representa alrededor de un cinco por ciento del referido potencial», comentó el especialista.

Ello constituye un éxito del pueblo en su apoyo a los Comités de Defensa de la Revolución y al Ministerio de Salud Pública (Minsap), destacó un despacho de la Agencia de Información Nacional.

Pérez aseveró que como promedio, con cada aporte se salvan tres vidas; las donaciones cobran importancia vital especialmente en los casos de accidentados y en las intervenciones quirúrgicas como las más de un millón que se efectuaron el pasado año en la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.