Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa revivió la victoria de enero

Pioneros de esta provincia, uniformados y barbudos como la tropa de rebeldes, marcharon esta vez en caravana de recordación

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— A 56 años de la entrada de Fidel a esta ciudad, ocasión en que definiera a ese pueblo como «el más revolucionario de Cuba», artemiseños de varias generaciones reeditaron el paso de la Caravana de la Libertad por la Carretera Central, desde las inmediaciones del fragmento de la Trocha Mariel-Majana, hasta el Parque Libertad, donde el 17 de enero de 1959 el líder de la Revolución pronunció históricas palabras.

Como cada año, los pioneros artemiseños, uniformados y barbudos como la tropa de rebeldes de entonces, acompañados de combatientes de la Revolución Cubana y oficiales, sargentos y soldados de la Región Militar, marcharon en caravana y recibieron aplausos y ovaciones del pueblo que los vio avanzar.

Ya en el Parque Libertad todos disfrutaron de una gala político-cultural. Conmovedores versos declamaron los artistas del grupo de teatro Máscaras de Luna, en tanto Elianys y Germán Gómez, miembros del quinteto Angerona, regalaron dos temas musicales.

Yuselis Alonso, primera secretaria de la UJC en el municipio de Artemisa, expresó el reto de su generación de «mantener y perfeccionar la obra que, magistralmente conducida por Fidel, nos ha llevado a contar con el  proyecto social más humano de la historia».

Presidieron el encuentro Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. También asistieron representantes de las organizaciones políticas y de masas y familiares de los mártires artemiseños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.