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El Ministerio de Comunicaciones ha creado un servicio de atención a la ciudadanía, a través de diversas plataformas, para tener un contacto más expedito con la población

Autor:

Yailin Orta Rivera

Con el propósito de mejorar el desempeño institucional y corregir cualquier posible desajuste en la articulación de las políticas públicas diseñadas por el organismo, el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) ha creado un servicio de atención a la ciudadanía, a través de diversas plataformas, para tener un contacto más expedito con la población.

Los teléfonos (07)885 4061, (07) 882 8234 y (07)859 9310; y la dirección de correo electrónico atencion.poblacion@mic.cu fueron habilitados con tales propósitos; también los clientes podrán dirigirse, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m, a la Oficina de Atención a la ciudadanía, que radica en el edificio sede del Mincom (avenida Independencia y 19 de Mayo, Plaza de la Revolución, La Habana).

Por esas vías, según las autoridades de este organismo, se han atendido en el último año más de 450 quejas, reclamaciones, solicitudes y denuncias, que en no pocas ocasiones han sido seguidas por el mismo titular del ramo, Maimir Mesa.

Entre los problemas más frecuentes han estado los asociados a los traslados telefónicos, a los bultos postales internacionales, a las reclamaciones por multas o decomisos, y a las inconformidades con asuntos laborales.

La página web institucional http://www.mincom.gob.cu/ también se ha convertido en un espacio de retroalimentación de la gestión pública de este organismo, que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política del Estado para el sistema único de comunicaciones del país.

Este comprende las telecomunicaciones, la informática, las radiocomunicaciones, los servicios postales, la automática para los sistemas de comunicación, la gestión del espectro radioeléctrico y el aseguramiento de la infraestructura y los servicios para la seguridad y la defensa nacional.

La iniciativa del Mincom se concatena con los pasos que se dan igualmente en otras instancias para perfeccionar el intercambio de criterios y experiencias con el pueblo, más allá de las vías tradicionales.

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