Mayor seguridad eléctrica en polo turístico villaclareño

Participa Ramiro Valdés Menéndez en la inauguración de una subestación de avanzada en la cayería norte de Caibarién

Autor:

Nelson García Santos

CAIBARIÉN, Villa Clara.— El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la víspera la inauguración de una moderna subestación eléctrica en el polo turístico de la cayería norte de esta provincia, que garantiza mayor fiabilidad y protección al sistema.

Esta obra, que comenzó a ejecutarse en mayo de 2013, forma parte de la Central Eléctrica de Cayo Santa María, integrada por 18 máquinas con una capacidad de generación de 37 Mw, capaz de satisfacer la demanda actual del importante polo turístico.

La subestación, que se terminó de construir en diciembre del pasado año, tuvo un costo de poco más de cuatro millones de pesos, de estos dos en divisa, reveló Pedro Luis Rodríguez Alonso, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Destacó que posee un enlace de barra el cual permite ante una falla conmutar la electricidad de un circuito para otro de forma automática y puede operarse de manera local o remota. Además ofrece datos que facilitan mantener un monitoreo en tiempo real de los parámetros técnicos.

Luis Rodríguez recordó que en esa zona ya había generación eléctrica en octubre de 2001, y ponderó la eficiencia y calidad con que se ha trabajado en esas obras.

Subrayó que se continuará incrementando la capacidad de generación para satisfacer el desarrollo del polo turístico.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió el centro de control de la subestación, donde recibió una explicación de su funcionamiento y apreció las instalaciones.

Valdés Menéndez junto a Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó reconocimientos a los trabajadores más destacados de la obra, y Liván Arronde, director de la Unión Eléctrica, lo hizo a empresas e instituciones que colaboraron en la ejecución.

Se encontraban también los ministros Alfredo López Valdés, de Energía y Minas; René Mesa Villafaña, de la Construcción, así como dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.