Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan planta de pienso líquido en Ciego de Ávila

La instalación contribuye a disminuir daños al medio ambiente y asegura el alimento para más de 10 000 animales en ceba del sector estatal

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La Empresa Porcina de Ciego de Ávila concluyó los trabajos de recuperación de una planta de pienso líquido, inactiva por más de 25 años y con la cual se asegura la posibilidad de incrementar las más de 13 000 toneladas de carne reportadas aquí al cierre de pasado año, uno de los mayores volúmenes del país.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, reconoció que la instalación ayuda a sustituir importaciones y a solucionar dificultades medioambientales al recepcionar los desechos de alimentos de los hoteles del destino Jardines del Rey y de entidades agropecuarias del territorio.

Ejecutada a un costo de 153 000 CUC y un millón 173 600 pesos, la planta elimina las incertidumbres con los alimentos para más de 10 000 animales en ceba, todos del sector estatal y ubicados en la zona de Lázaro López, a unos 12 kilómetros de la capital provincial, donde existían importantes centros de crías, ahora sometidas a un paulatino proceso de recuperación después de languidecer con la llegada del período especial.

La planta, además, asegura la posibilidad de incrementar los volúmenes de carne obtenidos en Ciego de Ávila, mayormente a través de convenios con campesinos, y que permitieron tributar más de 12 000 toneladas al balance nacional con destino a la industria y las necesidades de otros territorios del país.

En la apertura de la obra participaron Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Orlando Pérez Pereira, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia. También se reconoció el papel en la inversión de entidades, como Geysel, Alastor, el Instituto de Planificación Física, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.