Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los delegados de Osmel

El joven teniente fue seleccionado como el segundo delegado directo de las FAR al X Congreso de la UJC en el país, y el primero de la organización comunista en Camagüey

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Al joven teniente de las FAR Osmel Rodríguez Geronis, de solo 27 años de edad, le atribuyen una personalidad muy seria, de esas que suelen asomar justo cuando la adultez toca las puertas de la vida.

Y es que Geronis, como algunos le llaman, ingeniero eléctrico de profesión, «es un gran amigo», refirieron sus compañeros a JR, minutos después de que fuera seleccionado como el segundo delegado directo de las FAR al X Congreso de la UJC en el país, y el primero de la organización comunista en Camagüey.

«En mi centro hay muchos delegados directos, hay jóvenes muy valiosos», dijo con modestia el teniente Osmel. Hijo de un obrero retirado y ama de casa, se distingue por ser muy responsable y llevar en su corazón el ejemplo de los héroes de la Patria, y el de su familia.

«Llevo bien de cerca el actuar honesto de mis padres», afirmó Osmel, quien es el secretario de la UJC en la Base de Mantenimiento Energético, entidad del Sistema Empresarial de las FAR en el territorio.

Muchas son las faenas que ennoblecen al combatiente. Destellan en sus ojos la felicidad por ser papá de un bebé de tan solo tres años de vida, además de un esposo consagrado.

«Migue es mi mayor regalo. Por eso su educación es una de mis prioridades. Me siento muy satisfecho por tener una nueva historia que contarle».

De pocas palabras es este hombre que viste con orgullo  el verde olivo, para quien el deporte no se le antoja mucho, ni el baile, pero se define como un romántico por excelencia, «como cualquier enamorado».

Todavía emocionado, pero humilde, el joven teniente reflexionó: «este reconocimiento estimula el compromiso con mi país, y con todos mis compañeros, de continuar, desde mi labor como energético, exigiéndome mayor consagración y ejemplo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.