Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remedios se prepara para celebrar sus 500 años

Exigen mayor ritmo al programa constructivo por los cinco siglos de esta ciudad

Autor:

Nelson García Santos

REMEDIOS, Villa Clara.— El programa constructivo por el aniversario 500 de esta ciudad, que abarca más de cien obras entre inversiones, reparaciones, trabajos de mantenimiento y conservaciones, exige un mayor ritmo, según trascendió en un chequeo sobre la marcha de las ejecuciones.

Con ese propósito está previsto extender los horarios de labor, para revitalizar la imagen de esta villa Monumento Nacional, fundada en 1515 por Vasco Porcallo de Figueroa.

El Ministerio de Turismo, con 11 obras a su cargo, construirá los hoteles de ciudad —el Príncipe y el Real—, lo cual permitirá incrementar la capacidad habitacional de la localidad, ubicada cerca del importante polo turístico de la cayería del norte de Villa Clara.

Entre las obras, en diferentes etapas de ejecución, se encuentra también la ampliación de habitaciones y la construcción de un restaurante en el emblemático Hotel Mascotte, en el cual en 1899 se reunieron el Generalísimo Máximo Gómez y el norteamericano Robert Porter para discutir acerca del licenciamiento del Ejército Libertador.

Igualmente se reparan la cafetería El Louvre, el centro recreativo El Güije y la taberna El Parrandero, que contará con una cava, mientras iguales acciones acometerán en la Galería de Arte, el teatro Villena, los museos Alejandro García Caturla y el de Historia.

La reanimación en marcha por el medio milenio incluye también el arreglo de calles, parques y de centros del comercio, la gastronomía, la salud, la educación y los deportes.

La trascendencia de los trabajos que se realizan para transformar la imagen de esta ciudad y ampliar sus posibilidades de inserción en el turismo fue destacada por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, quien calificó a esta villa como una joya por sus valores históricos, culturales y patrimoniales.

Aunque no se ha precisado el día exacto de la fundación de Remedios, siempre se celebra los 24 de junio, cuando tiene lugar la fiesta el San Juan, una de las tradiciones más genuinas de la localidad.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.