Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción

Los futuros colaboradores reforzarán el trabajo en la base, el control de las construcciones y la calidad

Autor:

Juventud Rebelde

CAPE TOWN, febrero  18.— La colaboración cubana en el sector de la construcción avanza rápido y debe duplicarse este año en Sudáfrica, afirmó hoy el ingeniero Luis Cantero, coordinador nacional de la oficina de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca). (PLRadio)

Actualmente prestan servicios en esta nación africana «alrededor de 30 ingenieros y arquitectos distribuidos en cuatro provincias de las nueve con que cuenta el país (Mpumalanga, Free State, Western Cape y Limpopo)», expresó Cantero en entrevista con Prensa Latina.

Por ejemplo, en Western Cape, específicamente en Cape Town, hay nueve especialistas que deben concluir su labor este 2015. «Durante los cuatro años que llevan aquí han supervisado la construcción de viviendas para los sectores más pobres».

Similar trabajo realizan los que se encuentran en Mpumalanga, Limpopo y en Free State, cuyas autoridades viajaron hace poco a Cuba, dijo.

Explicó que el gobierno de Free State -donde hay ocho ingenieros de la isla en inspección a las obras-, «contrataron para el próximo año fiscal de Sudáfrica (que comienza en abril) otros 40 ingenieros, civiles en lo fundamental, que se destinarán a las 20 municipalidades de ese territorio».

Los futuros colaboradores reforzarán el trabajo en la base, el control de las construcciones y la calidad, acotó Cantero.

El coordinador de la oficina de la Uneca aseguró que los ingenieros y arquitectos cubanos gozan de un alto prestigio dentro del pueblo sudafricano y entre los gobiernos provinciales y municipales.

Además de los conocimientos técnicos y la forma en que se vinculan con las comunidades, reconocen mucho la manera en que transmiten sus habilidades y experiencias a constructores en la base y a la población.

«Todo eso ha hecho que se ganen el respeto y la admiración entre los sudafricanos», concluyó Cantero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.