Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollarán Feria sobre Plan de la economía 2016

Actores económicos de todo el país podrán encontrarse del 16 al 31 de marzo en la Feria Plan 2016, en Expocuba

Autor:

René Tamayo León

Actores económicos de todo el país podrán encontrarse del 16 al 31 de marzo en la Feria Plan 2016, en Expocuba, que se convertirá en esos días en el principal escenario para el proceso de preparación y aseguramiento del Plan de la economía del próximo año.

Quienes participarán en calidad de «ofertantes» —los que venden— o demandantes —quienes lo necesitan—, podrán avanzar en la negociación de insumos, materias primas y otros requerimientos principales para su desempeño, el próximo año.

Intervendrán en el encuentro organizaciones superiores de dirección empresarial (OSDE), consejos de administración provinciales (CAP), empresas mixtas, comercializadoras mayoristas, empresas importadoras y exportadoras, cooperativas de producción no agropecuaria (CNoA) e incluso trabajadores por cuenta propia.

Entre los objetivos de la Feria Plan 2016 está «potenciar al máximo las reservas internas de eficiencia de la economía», señaló durante un encuentro preparatorio René Hernández Castellano, vicetitular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), a quien acompañaron Odalys Escandell, viceministra del Mincin, y Pedro Abreu, director de Expocuba.

Al comentar sobre la primera edición de esta feria —el año pasado, también en Expocuba, pero a una menor escala—, Hernández Castellano ejemplificó que entonces algunas empresas se encontraron por primera vez y «descubrieron» que estaban importando rubros que otras producían aquí.

El Vicetitular del MEP indicó que el «principal reto y apuesta de la Feria Plan 2016 es la capacidad de gestión y eficiencia del sistema empresarial cubano».

Además de ser un espacio concebido para la conciliación y aseguramiento del Plan de la economía para el próximo año, en Expocuba también podrá verificarse el destape que debe tener el comercio mayorista, el cual tiene previsto un crecimiento de más del 57 por ciento para este 2015, y del que no se excluye la participación de formas no estatales de gestión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.