Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacar las tesis de las gavetas

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana será escenario hoy del II Encuentro de Socialización y Periodismo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la presentación de un grupo de tesis relevantes sobre el ambiente periodístico y académico, el II Encuentro de Socialización y Periodismo tendrá lugar hoy en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Sobre los supuestos de partida, derroteros y retos de una política pública de comunicación en el contexto de la actualización del modelo económico y social cubano versará la conferencia inaugural, a cargo del Doctor José Ramón Vidal y presentada por Raúl Garcés Corra, decano de la facultad.

Posicionamiento político ante la comunicación, condiciones estructurales y sustentación del sistema de medios; mediación socioprofesional, gestión y organización de las dinámicas de producción comunicativa; construcción de la realidad y representaciones de los ámbitos social, económico y político en el discurso mediático, serán algunos de los temas a debate.

Se polemizará además sobre medios y prácticas emergentes en el espacio público: agendas, hábitos de consumo y nuevas redes de intercambio en el entorno comunicativo actual; e investigación para la producción comunicativa: pertinencia y relevancia para los entornos académico y mediático cubano.

La jornada concluirá con un diálogo, moderado por el Doctor Roger Ricardo Luis, que abordará la construcción de itinerarios comunes entre academia y ámbito periodístico en el contexto actual del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.