Hijos fieles a la patria de Chávez

En nombre de los Cinco, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, ratificaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo bolivarianos en el espacio Catalejo, de la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Fue un sábado de celebraciones, de homenajes y también de mucho respaldo a pueblos que, como Venezuela, defienden el derecho legítimo a su soberanía ante las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos. Allí, en el espacio Catalejo, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, en nombre de los Cinco, ratificaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo bolivarianos.

Trasladamos nuestro apoyo a la tierra de Bolívar, que también es Cuba, América y el Caribe, aseguró Ramón, mientras que para Gerardo los imperialistas nunca le van a perdonar a la tierra de Chávez, como no le han perdonado a Cuba, la evidencia de que un mundo mejor es posible.

Así como Venezuela ha estado muy unida a nuestra Patria, nosotros siempre vamos a estar acompañándola. Cuba no hace concesiones en sus principios, afirmó Fernando. A ello agregó Tony que la historia de la Revolución ha demostrado que cuando ha sido necesario, nuestro país ha estado presente con las banderas de la verdad.

Con fidelidad al pensamiento martiano «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo», minutos antes Juan Marrero, premio nacional de Periodismo José Martí, hizo pública una declaración de la Upec, también en respaldo a la nación venezolana y a la prensa defensora de su Gobierno legítimo.

El documento señala que el comportamiento brutal del Gobierno norteamericano hacia el pueblo bolivariano persigue preparar a la opinión pública mundial para destruir el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez, y detener el avance de la integración y unidad de nuestra América.

La jornada de festejo por el Día de la Prensa Cubana, en ocasión del aniversario de la fundación del periódico Patria, devino intenso intercambio con estos Héroes de la República de Cuba. Los Cinco reflexionaron sobre la prensa y los periodistas en estos tiempos de cambio, y el papel de los jóvenes como continuidad de la Revolución.

Al término del encuentro, un grupo de colegas, en nombre de los más de 300 periodistas que tuvieron una significativa participación en la lucha por el regreso de los Cinco, recibieron como agasajo «un pequeño carné, un documento de gran simbolismo que puede estar pegado al corazón y se transporta en un bolsillo».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.