Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin orden no hay triunfo

Durante una reunión con los principales directivos en La Habana, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizó detalladamente muchos de los problemas que hoy afectan al territorio

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Nos ha faltado el «choque» con los problemas y ser un poco más previsores para adelantarnos a lo que va a pasar. Hay que sobrepasar la etapa de las quejas y de que resuelvan desde «allá arriba». Confío en la capacidad de ustedes para actuar.

Así lo expresó Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en una reunión con los principales directivos en La Habana, en la cual analizó directa y detalladamente muchos de los problemas que hoy afectan al territorio, y precisó la necesidad de repetir el encuentro dentro de un mes para verificar que las principales disfunciones hayan desaparecido.

Con la presencia de la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la provincia; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; y representantes de los organismos de la administración Central del Estado, autoridades de la Asamblea Nacional y Provincial del Poder Popular y una representación de los presidentes municipales y de los consejos populares, el intercambio sirvió de debate colectivo y radical.

Se analizaron, entre otros temas, la demora en el otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas, los problemas con los precios de compra de leche a sus productores y las dificultades en la cadena de distribución de productos lácteos, los salideros de gas y agua que aún persisten, las rutas de transportación que actualmente están desviadas por el deterioro de las calles, los focos contaminantes y sus consecuencias para la salud, las deficiencias en la recogida de materias primas y desechos, los hechos de corrupción en el sector de la gastronomía, las dificultades en la contratación y conciliación entre las empresas, y el descontrol de las materias primas, entre otras situaciones preocupantes.

Aunque hay casos de corrupción e ilegalidades detectados, lo más lamentable es lo que sigue ocurriendo y no se descubre, porque la impunidad aumenta el delito, reflexionó Esteban Lazo, y resaltó que lo peor es que las consecuencias las sufre el pueblo. El 90 por ciento de los problemas están ocasionados por desconocimiento de las normas por parte de los directivos, agregó.

Lazo convocó a los dirigentes a luchar por el control y la exigencia, más que con informes y reuniones, haciendo cada día lo que toca a cada cual con orden, que como expresó el Apóstol, quiere decir triunfo. Igualmente, se acordó repetir el encuentro dentro de un mes para volver a mirar de cerca los problemas que siguen limitando el desarrollo del país, en este caso, de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.