Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nada puede perderse en el campo

El Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, instó a hacer más eficientes los mecanismos de Acopio y la entrega de los insumos a los campesinos

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
ACN

«El producto hay que acopiarlo. No podemos dejar que se pierda nada. Si se produce y no se acopia, se crea desconfianza», expresó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la Asamblea Provincial XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Santiago de Cuba.

Machado Ventura enfatizó, además, que la única manera de disminuir los precios actuales de los productos agrícolas es aumentando lo producido, e instó a los representantes del sector cooperativo a prever, estar preparados y crear las condiciones para garantizar los niveles productivos necesarios, aun en situaciones climatológicas adversas.

Explicó que el congreso anapista debe dejar trazado el camino para resolver situaciones como la urgencia de elevar la producción lechera, concretar la recuperación cafetalera y hacer más asequible los frutos del agro a la mesa de los cubanos, empeño en el que, dijo, coinciden consumidores y productores.

«Aprecio una toma de conciencia de responsabilidad como nunca antes en nuestra masa de campesinos», sentenció el dirigente, y llamó igualmente a contratar más y resolver problemas como la llegada en tiempo de los suministros.

También Machado Ventura asistió este viernes a la Asamblea de la ANAP en Guantánamo, en la que insistió en la entrega a tiempo de los recursos a los campesinos, un requisito que resulta decisivo para las atenciones culturales en el momento requerido a cada cultivo, y subrayó que a esa exigencia no son ajenos renglones como el coco, el cacao y el café.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.