Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos estimularán desde Cuba prácticas innovadoras infancia-ciudad

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, a más de 570 kilómetros al este de La Habana, será la sede del Encuentro Internacional Infancia y Ciudad 2015 para argumentar sobre el derecho de los niños a una ciudadanía plena mientras alcanzan la mayoría de edad

Autor:

Juventud Rebelde

El Encuentro Internacional Infancia y Ciudad 2015 se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril en esta urbe para promover prácticas innovadoras en la concepción de ese vínculo, confirmó hoy la comisión organizadora.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, a más de 570 kilómetros al este de La Habana, será la sede del evento para argumentar sobre el derecho de los niños a una ciudadanía plena mientras alcanzan la mayoría de edad.

Además, se intercambiará sobre la creación de tiempos y espacios comunes, destinados a la apreciación del pensamiento infantil en la toma de las decisiones fundamentales de la sociedad.

Las comisiones abordarán temáticas vinculadas al Estudio de género, Ecología, Educación para el desarrollo, Derechos humanos, Cultura de paz, Salud, Arquitectura, Ingeniería civil, Movilidad y Estudios socioculturales y humanísticos, entre otros.

Académicos cubanos y extranjeros expondrán investigaciones que contribuyan a lograr que la infancia ocupe un lugar en la concepción y funcionamiento de su entorno de vida; en tanto los temas tendrán una fuerte presencia cultural y de relación educativa con la infancia.

Confirmaron su participación al evento el psicopedagogo y caricaturista italiano Francesco Tonucci (Frato), autor del proyecto Ciudad de los Niños, al igual que el realizador cubano Juan Padrón Blanco. También se espera la asistencia del dibujante argentino Joaquín Lavado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.