Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros buenos motivos por los que continuar

La celebración de los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas resultó una combinación de alegría, júbilo y productividad

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

LA SIERPE, Sancti Spíritus.— Con la participación de más de mil jóvenes en la siembra de caña en La Loma, área de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Nuevas, en La Sierpe, concluyó aquí la jornada de celebración por los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De acuerdo con Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, el aporte de los jóvenes espirituanos, en una extensión superior a las 40 hectáreas, fue excepcional porque logró la combinación de alegría, júbilo y productividad, en un renglón tan significativo para la economía del país como la zafra.

«La expresión de lo visto aquí es lo que queremos lograr sistémicamente en el resto del país, porque resume todo lo realizado en vísperas del X Congreso y como anhelamos que sea nuestro movimiento juvenil», afirmó la dirigente minutos después de concluir su faena en el surco.

Crespo Baquero explicó que aún sobran motivos para continuar las celebraciones, porque en solo horas partiría la delegación cubana a foros previos a la Cumbre de las Américas en Panamá, cuyos integrantes más jóvenes tienen el compromiso de mostrar al mundo cuál es la realidad de la Isla.

Dijo también que este mes resulta significativo por la responsabilidad de los pioneros al cuidar las urnas durante el proceso eleccionario de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el venidero 19 de abril, en el cual el 20 por ciento de los nominados son jóvenes.

La Primera Secretaria de la UJC recordó la convocatoria a asistir al desfile del Primero de Mayo, e instó a continuar manifestando el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la actividad conclusiva de la jornada, con carácter nacional, más de cien espirituanos destacados en el estudio y el trabajo recibieron el carné que los acredita como  militantes de la organización juvenil. También se entregó la Medalla Abel Santamaría al primer teniente del Ministerio del Interior Rainel Milián Zamora, mientras el municipio de La Sierpe obtuvo la condición de destacado por el aporte de sus jóvenes en el sector agropecuario.

La celebración contó además con la participación de Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de varios de los miembros del Buró Nacional de la UJC y de dirigentes del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.