Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de tres millones de firmas para Venezuela

Más de tres millones de firmas cubanas en apoyo a Venezuela fueron entregadas en La Habana a las autoridades bolivarianas

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Solo cinco días bastaron para que los cubanos respondiéramos al llamado. Con ese gen solidario que nos caracteriza nos movilizamos por el amigo, por el hermano y con nuestra firma patentizamos nuestro rechazo al decreto con el cual el presidente Barack Obama califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su país.

Tres millones 39 mil 567 firmas entregó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el Héroe de la República de Cuba, Fernando González LLort, al Jefe del Comando de la Campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza», Jorge Rodríguez, en un emotivo acto donde se evidenció el carácter fraterno de las relaciones entre cubanos y venezolanos.

El miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la actividad en la que González recalcó que las rúbricas recolectadas en todos los puntos de la geografía nacional entre el 3 y el 8 de abril, son expresión del respaldo que hombres, mujeres, jóvenes, militantes y revolucionarios cubanos brindan a la Revolución Bolivariana.

Aseveró que el decreto estadounidense ratifica la política hostil e injerencista que desde la Doctrina Monroe hasta la actualidad, han aplicado los gobiernos norteamericanos contra los pueblos libres y soberanos de América Latina.

«Venezuela no es amenaza, es esperanza y no está sola. Está acompañada por todo el pueblo latinoamericano», afirmó el antiterrorista cubano al dar a conocer que más de  un centenar de organizaciones de solidaridad con Cuba en 39 naciones del mundo organizaron en apenas unos días, cientos de actividades también en apoyo a la Patria de Bolívar y Chávez.

Visiblemente emocionado, Rodríguez consideró que con estas rúbricas su país recibe la más grande muestra de amor que puede tener una nación agradecida y digna. El también alcalde del municipio Libertador de Caracas, adelantó que este jueves se entregarán las firmas recolectadas en la Isla al Presidente venezolano. El amor brindado por  Venezuela a todos los pueblos del mundo está siendo reciprocado con tantas muestras de solidaridad, afirmó.

En el acto participó también José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, entre otros invitados cubanos y venezolanos.

Díaz-Canel: Cuba no comparte diálogo con mercenarios

Para la delegación cubana que participa en los Foros Sociales previos a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, resulta inadmisible compartir cualquier espacio de debate político, social y de búsqueda de consenso entre países con personas que no son verdaderas representantes del pueblo, declaró Miguel Díaz-Canel a preguntas de la prensa.

En referencia al grupo de mercenarios que intentan ser reconocidos como representantes de la sociedad civil cubana, Díaz-Canel aseveró que nuestra posición ante la presencia de esos individuos allí es firme y de rechazo.

«Se trata de mercenarios que cobran por vender y anexar a su país», resaltó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.