Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran desembarco de Martí y Gómez por Playitas

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez honró a José Martí en el Monumento Nacional de Playitas de Cajobabo, obelisco erigido en el lugar por donde desembarcaron el Maestro y Máximo Gómez, el 11 de abril de 1895

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO.— El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez honró a José Martí en el Monumento Nacional de Playitas de Cajobabo, obelisco erigido en el lugar por donde desembarcaron el Maestro y Máximo Gómez, el 11 de abril de 1895.

«Estar aquí es honrar a nuestro Héroe Nacional», significó el luchador  antiterrorista durante la celebración central por el aniversario 120 de aquel arribo heroico, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De acuerdo con un reporte de la AIN, ante el pueblo de Imías, que participó en la peregrinación hasta Playitas, Guerrero Rodríguez  confesó que visitar este lugar entraña para cualquier patriota la evocación del legado del Apóstol, «quien dedicó su vida a la independencia de Cuba, y del cual heredamos un ideario que Fidel y la Generación del Centenario no dejaron morir».

Subrayó que con su sacrificio y heroica muerte en combate, el fundador del Partido Revolucionario fue fiel a su principio: hacer es la mejor manera de decir, y por eso a nosotros nos compete seguir su ejemplo.

Guerrero se refirió, en nombre de sus compañeros de prisión y de ideales, a la visita que los Cinco le deben al pueblo de Guantánamo y que no tardarán en materializar.

Cerca de ese rincón sagrado de la Patria, tuvo lugar el acto político cultural, al que asistieron además Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo.

Durante las actividades por la gesta de Playitas, varios jóvenes protagonizaron un desembarco simbólico, se entregó el carné del Partido y de la UJC a más de una decena de imienses con conducta ejemplar, y se canceló un sello postal en ocasión de la efeméride.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.