Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de dos millones de cubanos ya ejercieron el sufragio

El segundo parte de la Comisión Electoral Nacional, con cierre nueve de la mañana, informa que los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular marchan sin contratiempos en todo el país

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 2 426 000 electores, para un 28,96 por ciento del total inscriptos con derecho al voto, habían acudido a las urnas, hasta las nueve de la mañana de hoy, en los más de 24 000 colegios abiertos en todo el país, informa el segundo parte de la Comisión Electoral Nacional.

Tomás Amarán Díaz, secretario de esa instancia, explicó que las mesas electorales están trabajando con mucho esmero, para garantizar que el proceso se realice con orden, disciplina y transparencia.

Igualmente puntualizó que se han creado todas las condiciones, incluso en las zonas de difícil acceso, para obtener información sobre cómo marcha el proceso, para lo cual, destacó se han realizado planes de comunicación que prevén todas las vías: teléfonos, transportes, radio aficionados, incluso transporte animal. «Se previeron incluso varias vías para cada lugar, puntualizó, por si una falla, por si llueve, para estar dispuestos ante cualquier imprevisto».

Igualmente puntualizó que las autoridades electorales, muchos de ellos jóvenes, han recibido una capacitación previa que permite que se cumplan todos los requisitos que la ley establece.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.