Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayo y el binomio inseparable de pueblo y Revolución

Más de cien mil personas marcharon en fila apretada por la Plaza Ernesto Guevara de Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cielo gris y lluvia fina se hicieron notar en esta ciudad, mientras en la compacta multitud surgía ese binomio inseparable de pueblo y Revolución, que data desde aquel enero rebelde y libertario de 1959.

Esta unión en constante renuevo, como la vida misma, se adueña de las plazas para mostrar solidaridad sin fronteras, condenar las injusticias, sin miramientos, de donde vengan y exhibir el puño de la unidad, nuestro bastión inexpugnable.

En Villa Clara, especialmente en la Plaza Comandante Ernesto Che Guevara, desfiló parte de ese inmenso binomio de pueblo y Revolución, que también se esparció este viernes por todo el país.

Más de cien mil personas marcharon en fila apretada y satisfecha. Allí estaban todos: desde el niño, llevado por sus padres, hasta el más adulto. Estaba todo ese mosaico diverso e inmenso que son pueblo y Revolución, dos palabras para nosotros equivalentes.

En brazos de la multitud aparecieron, aquí y allá, sus símbolos sagrados: la bandera cubana, las imágenes de Martí, Fidel, Chávez, los Cinco Héroes… mientras a viva voz se ratificó nuestra vocación socialista y la fe en ese futuro promisorio.

La gente, a su paso por la avenida de los desfiles, tuvo un instante para mirar hacia la estatua del Che Guevara, con su brazo en cabestrillo, como para decirle «aquí estamos, jamás te olvidaremos». Y una respuesta del Guerrillero parecía escucharse también: «¡Hasta la victoria siempre!».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.