Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten sobre la Guerra Necesaria

Este miércoles comenzó en el Centro de Estudios Martianos el Coloquio Internacional sobre uno de los momentos más trascendentales de la historia nacional: la Guerra Necesaria o Guerra del 95. Asisten investigadores de todas las provincias cubanas y una representación de países como Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, México y Guatemala

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Para debatir entre investigadores cubanos y de otros países, se inauguró este miércoles en el Centro de Estudios Martianos el Coloquio Internacional sobre uno de los momentos más trascendentales de la historia nacional: la Guerra Necesaria o Guerra del 95.

Organizada por la institución anfitriona, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, el Movimiento Juvenil Martiano, el Instituto de Historia de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí, la cita rinde homenaje al Apóstol en los aniversarios 120 del inicio de la Guerra de Independencia de 1895 y de su caída en combate.

El Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recibió en la ceremonia una carta de Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, de manos del Doctor Carlos Vázquez González, especialista de Primer Grado en Oncología, en agradecimiento a una colección de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, enviada al mandatario.

Hasta mañana continuará la presentación en comisiones de alrededor de 125 ponencias relacionadas con la preparación de la Guerra Necesaria, el Partido Revolucionario Cubano, el periódico Patria y la muerte de Martí.

Al evento asisten investigadores de todas las provincias cubanas y una representación de países como Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, México y Guatemala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.