Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maravillas del cacao y el chocolate en eventos internacionales en Cuba

El I Simposio del Cacao al Chocolate tienen su programa en la ciudad de Baracoa,de la provincia de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, mayo 28.— Expertos de nueve países continúan hoy develando asombros del cacao y el chocolate en el oriente cubano, con sendos eventos internacionales iniciados aquí el martes último, destaca PL.

Un Seminario Gastronómico y el I Simposio del Cacao al Chocolate tienen su programa en la ciudad de Baracoa, de la provincia de Guantánamo y primera villa fundada en la isla por los españoles, con una conferencia acerca del descubrimiento y la conquista de esa mezcla fabulosa y la llegada a estas tierras, por el historiador Alejandro Hartman.

Los participantes cubanos y procedentes de Bélgica, Francia, Costa Rica, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos recibirán también explicaciones relacionadas con variedades del cacao que se explotan actualmente y el desarrollo y perspectivas de otras en estudio en la nación.

Otras de las disertaciones versarán sobre la búsqueda, identificación y conservación de árboles de cacao criollo en plantaciones cubanas y los resultados del proyecto de fincas modelos.

El presidente de la fundación Kabkub, maestro Joaquín Capdevila, expondrá consideraciones en torno a la cadena de valor del cacao y el chocolate, su estructura, condicionamientos y resultados, mientras que un panel se adentrará en ese producto como ingrediente esencial en la cocina.

Especialistas de la Escuela Latinoamericana de Chocolatería y Pastelería presentarán un chocolate ciento por ciento cubano, con sus características y elementos distintivos.

Hasta el sábado se extenderán ambos eventos, auspiciados por el gobierno provincial, entes del Ministerio cubano de Turismo, asociaciones de culinaria, repostería y cantina y el grupo Excelencias.

Lea además

Chocolate reduce riesgo de infarto

Fraternal invitación con sabor a chocolate

Chocolate, con beneficios similares a los ejercicios

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.