Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se destaca Sancti Spíritus en la activación de líneas para la telefonía celular

Uno de cada cuatro habitantes de ese territorio cuenta con este servicio

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 135000 líneas de la telefonía celular se han activado en el territorio, cifra que lo distingue entre los de mejores resultados del país, al contar con ese servicio uno de cada cuatro habitantes.

Según explicó Miladys González Rodríguez, Jefa de grupo de Mercadotecnia y comunicación de la división territorial Etecsa en Sancti Spíritus, el elevado número de clientes se ha debido al mejoramiento del servicio, como resultado de importantes inversiones.

Recientemente, destacó, se realizó el mejoramiento de la veintena de radio- bases de celulares existentes en la provincia.

Además se puso en marcha una, ubicada en la zona de El Tranque, en las proximidades del poblado de Meneses, en el municipio de Yaguajay. La inversión, valorada en alrededor de 160 000 pesos en ambas monedas permite a quienes habitan en esa localidad acceder a la comunicación con celulares y, de igual manera, al correo Nauta.

González Rodríguez explicó que en el territorio con vistas a ofrecer un mejor servicio, se potencian cursos de capacitación y superación a quienes trabajan directamente con los clientes, a fin de satisfacer sus intereses.

Con anterioridad se recibían muchas quejas de la población, ante el desconocimiento de nuestros trabajadores por los nuevos modelos de celulares que llegan al país diariamente y que, en ocasiones, resulta complejo instalarle el Nauta, agregó la directiva.

A nivel nacional Etecsa ha potenciado sistemáticamente las recargas internacionales y nacionales; así como la venta de líneas celulares de 30 por 30.

Dijo la fuente que se prevé mantener equipos celulares en la red comercial, principalmente aquellos que contengan servicios incluidos como correo y wifi para que sólo sea necesaria su activación.

En Sancti Spíritus se labora en el montaje de nuevas radio bases, tanto para favorecer la cobertura y el funcionamiento del correo Nauta.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.