Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balneario «electrónico» y veraniego

Con el aupicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el balneario universitario El Coral se convertirá en centro de referencia para la creación y promoción de la música electrónica cubana y las manifestaciones de arte urbano vinculadas con ella, a partir de los días 3 y 4 de julio

Autor:

Yisell Rodríguez Milán

Para activar este verano, Dj, Dj productores, Vj, grafiteros, B-Boys, skaters, entre otros artistas urbanos, disfrutarán, junto a todos los apasionados de la cultura electrónica, de un nuevo espacio, a partir de los días 3 y 4 de julio.

Con el aupicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el balneario universitario El Coral (1ra. y 42, Playa), se convertirá en centro de referencia para la creación y promoción de la música electrónica cubana y las manifestaciones de arte urbano vinculadas a ella.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se conoció que las presentaciones y cursos estarán liderados por profesionales del catálogo del Laboratorio Nacional de la Música Electroacústica (LNME) y el Centro Nacional de la Música de Concierto, instituciones que promueven también este espacio, que abrirá sus puertas, además, a jóvenes artistas de otras partes del país.

Esta cita, cuya inauguración se extenderá desde la 1:00 p.m. hasta la 1:00 a.m., se repetirá los fines de semana e incluirá actividades en tres escenarios: la playa, el club y la sala Chillout, donde el público podrá copiar temas, bancos de sonido, programas, tutoriales, y se prevé la activación de una wifi.

Por lo general, las presentaciones de música electrónica se circunscriben a las fiestas privadas y algunas plataformas públicas de interacción, como las Electrorromerías, celebradas cada año en Holguín durante las Romerías de Mayo, pero el LNME cuenta en su catálogo con 27 proyectos cultivadores del género de probada calidad y con 37 propuestas nuevas, cuya inclusión se analiza en la actualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.