Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Lao, un mismo espíritu en dos hemisferios

Durante su diálogo oficial, los cancilleres de ambas naciones expresaron la aspiración de fortalecer vínculos que ya son sólidos

Autor:

Enrique Milanés León

Thoungloun Sisoulith, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, afirmó durante sus conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que es un honor para él visitar de nuevo esta tierra heroica y que ha podido observar los avances de Cuba.

El visitante, también miembro del Buró Político del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), declaró en la apertura del diálogo que Cuba y su país se encuentran en diferentes hemisferios, pero siempre están juntos en espíritu y corazón, lo que se ha visto tanto en la lucha por la liberación como en el proceso de construcción por el bien de los pueblos. «Lao y Cuba siempre están uno al lado de otro en la lucha por nuestras causas», consideró.

Relaciones bilaterales entre Cuba y Laos

Sisoulith comentó a Rodríguez Parrilla que Lao y sus dirigentes están muy atentos al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y ven en ello una contribución al bienestar y la paz de ambos pueblos.

Al recibir oficialmente al visitante en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller cubano reveló su confianza en que se consolidarán las históricas relaciones de solidaridad y cooperación y el satisfactorio nivel de intercambio político entre los partidos, gobiernos y pueblos de Lao y Cuba.

Rodríguez Parrilla refirió la disposición cubana de profundizar aun más en la concertación política y la cooperación en todos los ámbitos, incluida la cooperación en organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, agradeció de manera especial «el permanente apoyo de Lao a la Resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba» y le reiteró que «no podrá haber normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba sin el levantamiento del bloqueo», asunto que será objeto de atención en la próxima sesión de la Asamblea General, donde la Isla presentará un Proyecto de Resolución al respecto.

El Ministro de Relaciones Exteriores cubano refirió la existencia de numerosas esferas para la cooperación bilateral con Lao, entre las que nombró la salud, la biotecnología y la formación de recursos humanos.

Como parte de su visita oficial a Cuba, Thoungloun Sisoulith rindió homenaje este miércoles al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución, y recorrió el Memorial José Martí. El martes, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde recibió una amplia información de ese y otros programas de ciencia cubanos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.