Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

456 dieron el sí

Jóvenes universitarios dieron su disposición de apoyar la necesidad de maestros de Ciego de Ávila. Cincuenta muchachos recibieron el carnet de miembros de la UJC

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

LÁZARO LÓPEZ, Ciego de Ávila.— El Contingente Pedagógico Conrado Benítez, de la Federación Estudiantil Universitaria, quedó constituido con la entrega de los compromisos para apoyar la docencia del próximo curso escolar fundamentalmente en las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y técnica-laboral.

En el Complejo Escultórico que señala la formación definitiva del Ejército Libertador, el 30 de noviembre de 1895, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Félix Duarte Ortega, recibió de Alberto Moronta González, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor José Asef Yara, los libros que contienen las actas de disposición.

El Conrado Benítez está conformado por 456 jóvenes, de la José Asef Yara y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (Unica), quienes, además de cumplir con sus planes de estudios, impartirán clases de Biología, Química, Idioma e Historia, entre otras asignaturas, fundamentalmente en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y  Ciro Redondo.

De acuerdo con Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, en el territorio avileño existía una necesidad de 714 docentes, la cual será cubierta con los estudiantes del Contingente y mediante contratos a profesores, fundamentalmente.

Javier Rodríguez Febles, presidente de la FEU de la Unica, expresó que durante este curso estudiantes universitarios han prestado su apoyo a distintos centros de estudios. Solo que ahora se logra contar con una mejor organización con el propósito, no solo de impartir conocimientos, sino también con el ejemplo personal.

En el acto, donde 50 jóvenes recibieron su carnet como militantes de la Juventud, participaron Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Raúl Reyes Fernández, miembro del Buró Provincial de la UJC, así como dirigentes de Educación, las FAR y el Minint.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.