Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano musical con la Egrem

Una atractiva guía cultural para los meses de julio y agosto propone la disquera del patio en la capital y en varias ciudades del país. Sobresalen los conciertos de Buena Fe, David Calzado y la Charanga Habanera, y de Elaín Morales y el dominicano Johnny Ventura

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Egrem propone un verano netamente musical con la discografía más reciente incorporada a su amplio catálogo y para ello presentó este viernes a la prensa su guía cultural dedicada a julio y agosto.

La disquera aprovechó la oportunidad para estrenar dos videoclips. El primero es del tema Razones, de Arnaldo y su Talismán, el cual signará esta cita estival y con él también se saludará el X Congreso de la UJC, junto a otras canciones. El segundo material audiovisual, dedicado a homenajear a Juan Formell, y especialmente para celebrar el Día de los Padres, fue Y tal vez, que incluye la última grabación del líder fundador de los Van Van y en el que intervienen Ricardo Leyva, Isaac Delgado, César «Pupy» Pedroso, Alexander Abreu y Samuel Formell.

Trascendió además que con el concierto de Buena Fe en el teatro Karl Marx, previsto para el próximo 26 de junio, iniciarán las actividades de la casa fonográfica para esta etapa veraniega. La actuación de estos músicos se repetirá los días 27 y 28 de este mes y con esta también celebrarán el aniversario 40 del célebre complejo cultural habanero y presentarán un disco compilatorio titulado Soy.

En ese mismo escenario se encontrarán el cubano Elaín Morales y el dominicano Johnny Ventura (10 y 11 de julio), y se disfrutará de David Calzado y su Charanga Habanera en dos oportunidades, 28 y 29 de agosto, para cerrar el verano allí.

Como parte de la Feria Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba, la Egrem nos pondrá en contacto con lo mejor de su fonografía más actual, en la que incluirá álbumes premiados en Cubadisco 2015, y algunos de los artistas de su catálogo ofrecerán conciertos.

A la guía de la Egrem para el verano no escapan sus centros culturales en varias ciudades del país con una programación atractiva, en la que se destacará lo mejor de nuestra sonoridad. Asimismo, esa entidad colaborará con importantes festivales como el del Caribe (Santiago de Cuba) y el de Música Alternativa Ciudad del Mar (Cienfuegos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.