Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayabeque en Expocuba

Del 24 al 28 de junio, el territorio expondrá su quehacer cultural, científico y económico

Autores:

Ivett Valdés
Yunet López Ricardo

MAYABEQUE.— Más de 60 entidades, de áreas como la agricultura, la industria, el deporte, la ciencia y la cultura, mostrarán los resultados de esta provincia, que vive su quinto año de fundación.

Las actividades previstas contemplan una feria agropecuaria, la presentación de las Charangas de Bejucal y encuentros con atletas, entre ellos los peloteros Jorge Luis Barcelán y Orlando Lavandera. También la gastronomía ofertará platos típicos, como las butifarras de Catalina de Güines y las pastas de Vita Nuova.

Noel Soca, presidente de la comisión organizadora, explicó que el Grupo Empresarial efectuará una ronda de negocios aprovechando el contexto de Expocuba. Se garantizará el acceso de los mayabequenses con salida de ómnibus desde los 11 municipios hacia el recinto ferial.

Según se recoge en el programa cultural, participarán en la jornada la Banda de Música de Bejucal, junto al Coro de la Uneac, el dúo femenino de Guitarra Contraste, el grupo de danza Adoldanz, la agrupación musical Enfusión de Bejucal, los proyectos Los Malayos, Zancos Rebeldes, Danza Pastidance, así como La Colmenita de Santa Cruz del Norte y los niños repentistas de Güines y San José, del proyecto Punto y Más.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.