Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó Santiago de Cuba canciller de la República de Singapur

Por primera vez en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur elogió la oriental urbe, a la que calificó como una bonita ciudad, con un pueblo hospitalario, y reiteró su intención de apoyar el avance económico cubano

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El Excelentísimo señor Kasiviswanathan Shanmugam, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Singapur recorrió esta oriental provincia como parte de una visita oficial a Cuba que busca fortalecer los nexos entre ambos pueblos.

El también ministro de Justicia y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en tierra santiaguera, Reinaldo García Zapata, quien tras ofrecerles la bienvenida al territorio, caracterizó la provincia y les explicó sobre la estructura y funcionamiento del órgano de gobierno, el proceso de elección de sus delegados desde la base, y las acciones que se encaminan aquí por el medio milenio de su villa fundacional.

Por su parte, el titular de Singapur expresó su interés por conocer la ciudad ,le deseó un feliz aniversario 500 a la villa santiaguera y éxitos en el desempeño económico de la provincia.

Como parte del encuentro, García Zapata entregó al distinguido visitante un cuadro de la Fortaleza del Morro San Pedro de la Roca, patrimonio de la humanidad y un sello con el escudo de la villa de Santiago.

Interrogado por la prensa, Kasiviswanathan Shanmugam dijo que su visita a la nación caribeña responde a una tradición de intercambio al más alto nivel entre Cuba y Singapur, y manifestó su intención de seguir trabajando de manera conjunta en aras del progreso económico de ambos pueblos.

«Estamos trabajando por el desarrollo del país, en beneficio del pueblo. Estamos realizando intercambios con Cuba en ese sentido. Apreciamos el desarrollo cubano en sectores como la salud, la biotecnología y el área científico tecnológica, hacia donde estamos encaminando nuestros intereses», destacó el titular.

Por primera vez en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur elogió la oriental urbe, a la que calificó como una bonita ciudad, con un pueblo hospitalario, y reiteró su intención de apoyar el avance económico cubano.

Acompañado por la Excelentísima señora Mary Seet Cheng, embajadora concurrente de la República de Singapur en Cuba, entre otros funcionarios de su gobierno, el canciller del estado asiático recorrió sitios de interés histórico y cultural de la ciudad heroica como la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el castillo del Morro San Pedro de la Roca y rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.