Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos médicos para las FAR

Un grupo de 63 jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR recibió este jueves el título de Doctor en Medicina

Autor:

Luis Hernández Serrano

Un grupo de 63 jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR (Ucimed) recibió en la tarde de este jueves el título de Doctor en Medicina, en acto y ceremonia militar presididos por el Héroe de la República de Cuba, miembro del Buró Político y general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Esta graduación, que coincide con el homenaje de las FAR al aniversario 62 de las acciones del 26 de Julio de 1953 en Santiago de Cuba y Bayamo, tuvo lugar en el Hospital Militar Central Doctor Carlos J. Finlay, Orden Carlos J. Finlay.

El coronel Diego Bernal Pentón, presidente de la Comisión Ministerial de Examen, destacó que tras seis años de intenso y exitoso estudio se graduaban estos jóvenes, 29 de ellos mujeres.

Agregó que el grupo se sumará al cumplimiento de las honrosas misiones de los Servicios Médicos en las FAR, con la tarea de convertir los hospitales donde laborarán en instituciones de excelencia y de perfeccionar las estructuras y el funcionamiento de los mismos, con el objetivo de elevar las posibilidades asistenciales, la actividad docente y científica, así como el trabajo preventivo e higiénico-epidemiológico de las unidades.

Diez de los graduados merecieron Título de Oro y seis, la calificación de Sobresaliente. A los primeros se les otorgó la Medalla Ignacio Agramonte de Tercera Clase, y los segundos la Distinción por el Servicio Distinguido.

Al acto, que contó con la participación de la Banda de Música del Estado Mayor General, asistieron jefes, oficiales, profesores, trabajadores de la institución, y familiares de los graduados, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.